“¡Ahora es cuando!”, el mensaje que supuestamente envió Yuritzi “N” para secuestrar a Norberto Ronquillo

Movilización por el caso de Norberto Ronquillo Hernández. Foto: David Deolarte Movilización por el caso de Norberto Ronquillo Hernández. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ya es el último día de clases!… ¡Ahora es cuando!”, escribió supuestamente Yuritzi “N” en un grupo de WhatsApp, como indicación para al menos seis personas que participaron en el secuestro y posterior asesinato de su exnovio, Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Ese fue uno de los mensajes que recuperó la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación del crimen, leído este lunes durante la audiencia inicial de Elvia “N”, “La Bruja”, cuya detención en Oaxaca, el pasado viernes, fue calificada como legal.

Con dicha información, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) confirmó que la autora intelectual del crimen cometido el pasado 4 de junio fue la expareja sentimental del estudiante de 22 años. No obstante, aunque ya existe una orden de aprehensión en su contra, permanece prófuga.

En la audiencia, que duró aproximadamente dos horas, se informó que Elvia “N” habría participado en el crimen al prestar su domicilio como casa de seguridad para esconder a Norberto. Además, habría sugerido que le inyectaran a la víctima una sustancia anestésica llamada Ketamina, para dejarla inconsciente.

De acuerdo con lo dicho en la audiencia, “La Bruja” se dedicaba a hacer “limpias” y fue contratada por los presuntos asesinos para que hiciera un ritual antes del secuestro del alumno originario de Chihuahua.

El juez de control encargado determinó que la detención de la mujer en Santa Rosa de Lima, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, fue legal. Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término –es decir, hasta el próximo viernes 27– para decidir si la vinculan a proceso.

La presunta cómplice se negó a declarar. Lo único que dijo es que es inocente de los cargos que se le acusan.

Por el crimen de Norberto Ronquillo ya fueron detenidas cinco personas, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Comentarios

Load More