Confirman despido de funcionario de Querétaro que insultó a esposa de AMLO

Francisco Domínguez Servién y el panista cesado. Foto: Especial Francisco Domínguez Servién y el panista cesado. Foto: Especial

CORREGIDORA, Qro. (apro).- El presidente municipal de Corregidora, el panista Roberto Sosa Pichardo, reportó que despidió de manera definitiva a su coordinador de Giras y Logística, Carlos Alberto Echeverría Bucio, señalado por escribir comentarios ofensivos contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una decisión que tomé, no hay vuelta atrás y yo no voy a permitir –como lo mencioné en mis redes sociales– que ningún funcionario o funcionaria pública tenga este tipo de conductas o comentarios”, aseguró el alcalde Sosa Pichardo a reporteros que cubren sus actividades.

Carlos Alberto Echeverría Bucio ingresó al gobierno de Corregidora, municipio conurbado con la capital del estado de Querétaro, desde el trienio 2015-2018, cuando el alcalde era Mauricio Kuri González, hoy coordinador de los senadores del PAN, según confirmaron panistas consultados por este reportero.

Por su cargo, como “coordinador de Giras y Logística”, Echeverría Bucio percibía 44 mil 813 pesos al mes, de acuerdo con el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos de dicho municipio queretano, el cual tiene una población de 143 mil personas, según el Censo 2010 del Inegi.

Echeverría Bucio aparece en una fotografía sonriendo con el actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, y le fueron atribuidos varios mensajes respecto a la esposa del presidente.

“A su vieja ya se la cogieron un chingo de pendejos”, fue uno de los comentarios en redes sociales por los que el ahora exservidor público fue despedido.

Antes de anunciar el cese definitivo de Carlos Alberto Echeverría Bucio, el actual alcalde, Roberto Sosa Pichardo, dijo que sólo lo separaría del cargo en lo que investigaban si las publicaciones, en efecto, fueron realizadas por dicho funcionario municipal.

Otras expresiones ofensivas, que se atribuyeron al excoordinador de Giras del Gobierno de Corregidora, están enfocadas a la vestimenta que utilizó Gutiérrez Müller en la ceremonia del Grito de Independencia y que derivaron de una discusión con otra usuaria de redes sociales, que también fue ofendida.

“Este vestido que uso era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien” (sic), escribió la usuaria Marili Sanmarin, a  lo que el usuario “Carlos Alberto Echeverría Bucio”, replicó: “Marili Sanmarin buen puta” (sic).

En otro mensaje, Marili Sanmarin defiende: “La señora Bety es bella y tiene porte, así se ponga un vestido barato y sencillo, ella lo luce y se ve muy bien. La percha es lo que cuenta”.

“Marili Sanmarin me imagino que eres igual de gata que ella”, fue otro de los mensajes desde la cuenta de Carlos Alberto Echeverría Bucio.

Tras el escándalo, en medios de comunicación locales fue difundida la versión de que Carlos Alberto Echeverría Bucio rechazó haber sido el autor de los comentarios e incluso dijo que su cuenta fue “hackeada”.

“Lo que están reportando yo no lo escribí, si no estoy de acuerdo con muchas, desde que me cancelaron Twitter, por dar mi opinión de Noroña y de Clouthier, etc. Me han estado llegando virus información falsa, hasta de mis tarjetas de crédito, por favor revisen eso, que yo estoy haciendo lo propio” (sic).

Agenda de género

Además de reportar el despido del funcionario, el alcalde Roberto Sosa Pichardo aprovechó para decir a los reporteros que parte de su agenda gubernamental está enfocada en el “tema del género” y que por eso no podía permitir este tipo de expresiones.

“Ustedes saben que mi agenda, una parte de mi agenda estratégica es el tema del género, estamos apoyando muchísimo a las mujeres”, sostuvo.

El alcalde Sosa Pichardo descartó que además del despido, vaya a emprender acciones legales contra el ahora exfuncionario de su gobierno porque se trata de un tema que no está legislado.

De acuerdo con los registros actuales del Instituto Nacional Electoral, Carlos Alberto Echeverría Bucio aparece afiliado al PAN desde el 16 de febrero de 2011.

En algunas fotografías aparece con Francisco Domínguez Servién, actual gobernador de Querétaro, quien ayer realizó un recorrido por el municipio de Corregidora para dar a conocer avances de su gobierno, con motivo de su cuarto informe.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso