Ante la ONU, Trump agradece a AMLO por su cooperación para frenar la migración hacia EU

Donald Trump durante su participación en la 74 Asamblea General de la ONU Foto: AP/Richard Drew Donald Trump durante su participación en la 74 Asamblea General de la ONU Foto: AP/Richard Drew

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su cooperación para frenar la migración ilegal hacia su país.

“Quiero dar las gracias al presidente López Obrador de México por la colaboración que recibimos por su parte, y también por desplegar 27 mil efectivos en nuestra frontera”, fueron sus palabras.

Asimismo, aseguró que México ha mostrado respeto hacia ellos y, por tanto, él respeta de vuelta.

Durante la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Trump afirmó que la migración ilegal es uno de los retos más importantes de su administración pues, señaló, afecta la prosperidad, divide a la sociedad y da a poder a “crueles carteles criminales”.

El estadounidense señaló que los países de origen de los migrantes desperdician capital humano y que, a su vez, los países de llegada son rebasados, lo que provoca que los migrantes sufran abusos durante su trayecto.

En ese tenor, Trump aseguró que existen grupos de activistas “radicales” y ONGs que, bajo la bandera de la justicia social, promueven la trata de seres humanos.

“Estos grupos alientan a la migración legal y exigen que se borren las fronteras. […] Sus políticas no son justas, son crueles, son inherentemente malas y empoderan a organizaciones delictivas que atacan a hombres, mujeres y niños”, acusó.

Por todo lo anterior, el presidente estadounidense dijo que están colaborando con México, Canadá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá para acabar con “la trata de seres humanos” y garantizar la “seguridad en los pueblos”.

En junio pasado, Trump amagó a México con imponer aranceles de 5 por ciento a todos los productos importados sino se solucionaba el problema de la migración.

Tras una reunión con representantes del gobierno de López Obrador, quien antes lanzó una carta en la que aseguró que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas, Trump dio marcha atrás a su amago, pero el gobierno de México desplegó miles de elementos de la Guardia Nacional.

Comentarios

Load More