Detienen a estadunidense que pretendía viajar con una niña sin ser su pariente o tutor

El hombre pretendía viajar con la menor a Dallas, Texas. Foto: Especial El hombre pretendía viajar con la menor a Dallas, Texas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un estadunidense que pretendía viajar a Dallas, Texas, con una pequeña de cinco años de edad, sin acreditar su parentesco o tutoría.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el extranjero fue detectado en la terminal 1 del aeropuerto, durante la inspección de un vuelo comercial procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al revisar los pasaportes emitidos en Estados Unidos de América, los oficiales se percataron de que los apellidos del sujeto y la menor de origen latino no coincidían, por lo que solicitaron el documento que acreditará la tutoría, pero tampoco pudo ser  proporcionado.

Ante la posible comisión de un delito, el extranjero fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público Federal, donde se continuará con las investigaciones correspondientes a fin de preservar el interés superior de la niñez.

En tanto, la niña de cinco años fue resguardada por las autoridades, quienes aseguraron que la protegerán conforme a las disposiciones legales aplicables.

Comentarios

Load More