Tras ironía de AMLO, MCCI acusa persecución desde la tribuna presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presiente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X González. Fotos: Miguel Dimayuga y Benjamín Flores El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presiente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X González. Fotos: Miguel Dimayuga y Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizara y cambiara el nombre de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por “Mexicanos en favor de la corrupción”, esta organización, encabezada por el empresario Claudio X. González, dijo ser perseguida desde la tribuna presidencial.

“Hemos sido perseguidos por nuestro trabajo en el pasado –auditorías fiscales, espionaje y amenazas públicas y privadas– y también ahora desde la tribuna presidencial”, acusa en un comunicado.

En el texto compuesto de siete puntos, MCCI dice ser blanco de críticas desde el poder, luego de que han sido señalados de “moverse” por intereses políticos o económicos, así como de ser corruptos y oponerse al gobierno de López Obrador y al desarrollo del país.

La organización presumió que, en sus tres años y nueve meses de existencia, ha publicado más de 20 estudios que, según el comunicado, “diagnostican la corrupción y la impunidad en los ámbitos público, privado y social y que proponen soluciones para combatirlas”.

Asimismo, destacó que han realizado más de 179 investigaciones periodísticas que “han denunciado redes de corrupción en el gobierno federal, en gobiernos estatales, en los poderes legislativo y judicial, así como en las empresas”.

De acuerdo con el texto, en MCCI no están en contra de un gobierno, partido o sector en particular pues 57 por ciento de sus investigaciones involucran a gobiernos del PRI, 24 por ciento a los de Morena, 17 por ciento al PAN y el resto de otros partidos.

El comunicado de la organización cierra con la leyenda “nuestro trabajo habla por nosotros” la cual está escrita en mayúsculas.

Esta mañana, el presidente López Obrador criticó a MCCI y específicamente a su líder, Claudio X. González, pues dijo que ha sido uno de los mayores críticos a la nueva reforma educativa.

“(En MCCI) se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras. No quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción, imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la Nación”, dijo hoy desde Palacio Nacional.

MCCI es una organización que, principalmente, se ha dedicado a la investigación periodística desde su fundación. Actualmente, entre sus filas se encuentran nombres como el de María Amparo Casar, Salvador Camarena, Daniel Lizárraga, Raúl Olmos, entre otros.

Comentarios

Load More