Sindicato recibió 1.5 mdp para festejos del 50 aniversario del Metro

Instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez Instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) recibió un millón 500 mil pesos para los eventos conmemorativos por el 50 aniversario del Metro, informó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info).

El dato se desprende de la solicitud que un particular hizo al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la que pidió conocer el monto de los recursos destinados a los trabajadores sindicalizados del STC Metro para sus funciones cotidianas, eventos, tareas de mantenimiento o cualquier otro fin, a partir de diciembre de 2018, cuando la nueva administración del gobierno de la Ciudad de México entró en funciones.

En respuesta, el organismo sostuvo que se destinó un millón 500 mil pesos para los eventos conmemorativos del 50 aniversario del Metro, a principios del mes en curso, y argumentó que no contaba con más información, por lo que orientó al particular a consultar los portales de internet del Info y de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Inconforme, el sujeto interpuso un recurso de revisión ante el Info y aclaró que en las direcciones electrónicas que le proporcionaron no encontró la información referente a los eventos conmemorativos por el 50 aniversario.

Durante la revisión del caso, el comisionado presidente Julio César Bonilla Gutiérrez consideró que las autoridades del STC no realizaron la remisión de la solicitud a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del SNTSTC para que otorgaran la información al peticionario.

Como resultado, por unanimidad los comisionados ciudadanos determinaron modificar la respuesta otorgada al particular, y ordenaron al STC Metro remitir la solicitud de información a las autoridades competentes para que atiendan de manera exhaustiva lo requerido por el solicitante.

Comentarios

Load More