La Conferencia del Episcopado condena iniciativas a favor del aborto en Oaxaca

El Congreso de Oaxaca analiza dos iniciativas que legalizarían el aborto. Foto: Twitter @Congreso63Oax El Congreso de Oaxaca analiza dos iniciativas que legalizarían el aborto. Foto: Twitter @Congreso63Oax

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó dos iniciativas de ley impulsadas en el estado de Oaxaca, mediante las cuales se pretende, por un lado, permitir el aborto en las primeras 12 semanas de gestación y, por el otro, dejar asentado en la Constitución local que la vida humana comienza desde el nacimiento y no desde la concepción.

En un comunicado de prensa emitido esta noche, la CEM precisa que estas dos iniciativas de ley “configuran una estructura de pecado contra la vida humana aún no nacida”.

Indica que “a cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, se le debe reconocer la dignidad de persona”.

Agrega: “Reafirmamos que es obligación del Estado proteger el derecho de cada ser humano a preservar su vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. No es un tema de mayorías o minorías, ni hay derechos que puedan invocarse para arrebatar este primer y fundamental derecho”.

Asimismo, el organismo cúpula de la jerarquía católica mexicana exhorta a todos los fieles católicos y a la ciudadanía en general “a que alcemos la voz por los que no tienen voz y protejamos, de forma clara y firme, la vida de cada ser humano”, sobre todo de quienes aún se encuentran en “el vientre materno”.

A nombre de 150 obispos y arzobispos del país, monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, encargado de la Dimensión Episcopal para la Vida, de la CEM, firmó el comunicado.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso