AMLO acusa a ministro en retiro de asesorar a detractores de Santa Lucía

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:58
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz como asesor de los empresarios promoventes de la lluvia de amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
"Tengo información, y ojalá se aclare, ojalá y nos digan que no es cierto, yo no tengo sistema de espionaje, ya se canceló la función que tenía el Cisen, de estar espiando (…) pero la gente me informa, entonces me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno, en particular el aeropuerto de Santa Lucía, y que son 16 despachos de abogados", informó en su conferencia matutina.
López Obrador dijo que, aunque no es ilegal es una acción ilegítima que un ministro en retiro lleve a cabo esas actividades. “Puede ser que no firme nada, pero si coordina, asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro". De inmediato, Cossío Díaz desmintió la información en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/JRCossio/status/1176846044170248194?s=20 Al finalizar la conferencia, el presidente fue informado que el ministro en retiro negó estar detrás de quienes se oponen al proyecto aeroportuario en la base militar de Santa Lucía.
"Qué bien, ya lo aclaró, está muy bien. Yo lo quería saber, ya no existe el CISEN, pero como mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Qué bueno que no está involucrado", aseguró.
El colectivo #NoMásDerroches, financiado por la Coparmex y el empresario Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Mexicanos Primero, ha promovido decenas de amparos en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el antiguo lago de Texcoco y la construcción de un aeropuerto en la base militar en Santa Lucía, Estado de México.    

Comentarios