Bartlett enfrenta una campaña de los conservadores: López Obrador

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:29
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalado de ocultar su relación con 12 empresas en su declaración patrimonial.
“Es evidente que está enfrentando una campaña en contra de su persona, de parte de los adversarios, de los conservadores y él tiene que responder como lo ha hecho y estoy seguro que va a aclarar todo esto que se está difundiendo”, dijo el presidente.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó la veracidad de la información y descalificó a Carlos Loret de Mola quien firmó la investigación en El Universal.
 “No le tengo confianza a la gente que hacen estas investigaciones porque no son honestos, o sea, siempre hay un interés económico, político. Lo digo por cómo he padecido de calumnias, de ellos, es un periodismo al servicio de los conservadores”, señaló. “Es que existe la prensa fifí, ya no quería decirlo, pero existe y existen grupos opositores y tienen su derecho”, añadió.
Luego de ser cuestionado sobre la información que también fue difundida en W Radio y firmada por la periodista Areli Quintero, sobre una decena de empresas creadas entre 2001 y 2017 por el entonces senador Bartlett y su familia, el presidente dijo que “andan como desquiciados” porque “el conservadurismo está moralmente derrotado”.
“Porque ellos fueron los protagonistas de la política que se impuso en los últimos 36 años, y es uno de los periodos de mayor corrupción en toda la historia de México y ellos fueron los promotores de esa política y deberían de estar ofreciendo disculpas al pueblo de México, por causar la ruina del país”, sentenció.
   

Comentarios