Fernández Noroña y Salmerón, declarados “non gratos” en Nuevo León, visitarán la entidad

Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña fueron declarados non gratos por el Congreso de Nuevo León Foto: Especial Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña fueron declarados non gratos por el Congreso de Nuevo León Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (apro). – El diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el historiador Pedro Salmerón, declarados “non gratos por el Congreso de Nuevo León, visitarán la entidad para confrontar los señalamientos de los legisladores que los señalaron.

En su cuenta de Twitter, Fernández Noroña el petista envió una serie de mensajes en los que anunciaba que estará en el Congreso local la próxima semana y agradeció, de paso, a los diputados que votaron en contra del punto de acuerdo, presentado por el PAN, que lo acusaron de haber respaldado el comentario que hizo Salmerón, sobre los “jóvenes valientes” que asesinaron a Eugenio Garza Sada el 17 de septiembre de 1973.

“Seré más preciso, el 2 de octubre de 2019, a las 11 de la mañana, estaré en un encuentro en el Congreso de Nuevo León en Monterrey… Muchas gracias a los compañeros y compañeras que están haciendo un esfuerzo para acompañarme a Monterrey el 2 octubre. Estoy muy apoyado”, dijo.

Asimismo, dijo que acudirá ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para presentar una denuncia contra el Congreso nuevoleonés por discriminarlo.

De igual manera, agradeció a sus compañeros en la Cámara de Diputados que acordaron reprochar a la legislatura nuevoleonesa por imponerle la condición de “non gratos” a él y Salmerón.

“Pero la sesión terminó a toda madre, dándome la razón de qué no puede censurarme el Congreso de Nuevo León”, expuso.

Por su parte, Salmerón Sanginés, quien renunció al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) tras la polémica que generaron sus dichos, expresó que este fin de semana estará en la entidad para dialogar con los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional.

“A los @DipMorenaNL que votaron por declararnos “personas non gratas” (!!!!) a @fernandeznorona y a un servidor, los invito el sábado a acompañarme en Monterrey y que me expliquen la declaración de principios de Morena. (cc @CNHJ_Morena)”, escribió el ex funcionario.

Comentarios

Load More