Ocho años después, PGJ-CDMX detiene a una mujer por corrupción de menores

Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ocho años tuvieron que pasar para que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ejerciera acción penal en contra de una mujer que obligaba a dos menores a ver películas pornográficas, a tener contacto sexual entre ellos y a delinquir en la alcaldía de Tlalpan.

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que la imputada se encargaba desde julio de 2011 de “cuidar” a los menores de 10 y 8 años de su expareja, en un domicilio del sur de esta capital, donde los ponía a ver películas para adultos y los obligaba sostener relaciones sexuales frente a ella, además de llevarlos a un mercado a robar.

Un año después, en 2012, los menores regresaron a vivir con su madre y ahí le contaron todo lo que eran obligados a hacer en la casa paterna. La mujer interpuso una denuncia y no fue sino hasta ahora cuando el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó el mandamiento judicial para detener a la probable participante, por el presunto delito de corrupción de personas menores de edad agravada.

La imputada fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) frente al panteón San Lorenzo, alcaldía Tláhuac, y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requería, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios

Load More