AMLO invitará a México al papa Francisco: Alberto Barranco

El papa Francisco. Foto: Andrew Medichini El papa Francisco. Foto: Andrew Medichini

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitará al Papa Francisco para que realice una visita a México, adelantó hoy el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, quien en breve partirá a Roma.

“Lo primero que voy a hacer cuando llegue con él a entregarle mis cartas credenciales es, justamente, que traigo la invitación del presidente para que visite México”, dijo Barranco.

Aunque “para ser prácticos”, advirtió, “el Papa dice que mientras no visite otros países, él no puede volver a nuestro país, porque ya vino en 2016”.

De acuerdo con Barranco, en los primeros días de octubre llegará a Roma y esperará una fecha para que lo reciba el Papa Francisco para entregarle sus cartas credenciales, momento que aprovechará para hacerle la invitación de López Obrador.

Sobre su labor como embajador en el Vaticano, señaló: “El encargo es trabajar, dar a conocer lo que estamos haciendo en el gobierno y estrechar las relaciones con la Iglesia y, sobre todo, con el Vaticano. Todo es parte de la agenda: el tema migratorio, la posibilidad de que el Papa, con su calidad humana y liderazgo moral, pudiera intervenir en este tipo de cuestiones, sobre todo como un agente que tiene neutralidad en este asunto”.

De esta manera, al igual que sus antecesores en la Presidencia de la República, López Obrador hará lo posible para que el máximo líder de la Iglesia católica venga a México, pues se considera que la visita de un Papa le da mayor legitimidad al gobierno del presidente en turno.

Barranco fue recibido este día por López Obrador en sus oficinas de Palacio Nacional.

“Me entrevisté con Alberto Barranco, futuro embajador de México en el Vaticano. Un hombre íntegro, inteligente y respetable”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso