“Desaparece” jefe del SAT en Boca del Río tras detectar empresas que hicieron “socio” a AMLO

La lista donde aparecen Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, como socios de 26 empresas. Foto: Especial La lista donde aparecen Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, como socios de 26 empresas. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- El jefe de la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Boca del Río, José Luis Bautista Hernández, se negó a dar la cara después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en ese lugar se registró su nombre y el de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como socios de 26 empresas con las que nadan tienen que ver.

Desde la mañana, concluida la conferencia mañanera del Ejecutivo federal, periodistas rondaron la oficina del SAT en busca de alguna reacción, pero sólo recibieron evasivas. “Es un tema mediático, nosotros ni sabemos si aquí se gestionó todo”, comentaron a regañadientes algunas empleadas.

El jefe de la oficina, José Luis Bautista Hernández, simplemente desapareció. “Está en una importante reunión”, dijeron inicialmente sus colaboradores, y más tarde admitieron que había salido de la ciudad.

Lo único claro hasta ahora es que Claudia Olivia Martínez Rodríguez, asesora fiscal integral del SAT en la entidad, fue la que dio de alta al presidente Andrés Manuel y a su esposa como socios de las 26 empresas. También a Óscar Manuel Montoya Landeros, quien se desempeña como jefe de la Coordinación Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, quien aparece como representante legal.

Y el domicilio fiscal de la mayoría de las empresas es el mismo que tiene la oficina tributaria, es decir, calle Paseo de la Niña 150, Código Postal 94290.

Entre los apoderados de las empresas aparece el exdirector del SAT, Oliver Aguilar Yunes, un priista que trabajó en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador desmontó la farsa y aseguró que falsificaron los documentos.

“No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble. Nunca me ha interesado el dinero”, dijo. (Con información de Alejandro Ávila)

Comentarios

Load More