Irma Silva, la abuela nuevoleonesa que es nominada al Grammy Latino (Videos)

La "abuela" Irma Silva. Foto: Especial

MONTERREY, NL (apro).- En su debut como cantante, Irma Silva, de 80 años, fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña.

Originaria del municipio rural General Terán, ubicado 100 kilómetros al sur de esta capital, Irma obtuvo la distinción por el disco Las canciones de la abuela, que grabó a inicios de año junto con el grupo Buyuchek.

La producción con la voz de “la abuela consentida de la música regional” contiene joyas de antaño, como Besitos de mujer, El ausente, La pajarera, Amor brutal, Los ojitos de mi Elena, El cisne, Prenda del alma, Un pedacito, Cuando juegue el albur, Tus errores y Yo también soy de Terán.

En las primeras horas de este miércoles, Buyuchek y la abuela Irma Silva se enteraron de su inclusión en la 20 edición de los premios, luego de que desde Miami se dieron a conocer los nombres de los competidores por la estatuilla dorada.

En un video que circula en redes sociales, el nieto de Irma le informa de la nominación. La abuelita, sorprendida, sólo atina a decir: “A la madre”.

“Doña Irma ha demostrado a propios y extraños que nunca es tarde para cumplir sus sueños”, señaló la productora Fonovisa Records, que representa a la agrupación mexicana.

Buyuchek e Irma Silva competirán contra los álbumes Por más, de Bronco; Mitad y mitad, de Calibre 50; Percepción, de Intocable, y Amo, de La Máquina Norteña.

El Latin Grammy 2019 se celebrará el próximo 14 de noviembre en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas. Se trata de premios entregados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con sede en Miami, y reconoce los logros musicales de intérpretes de habla hispana y portuguesa.

Comentarios

Load More