Localizan dos cadáveres y restos humanos en un predio de Colima

COLIMA, Col. (apro).- Durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Marina localizaron dos cadáveres y restos humanos en un predio ubicado junto a la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Tras realizar un cateo en el inmueble, agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, recuperaron restos óseos y los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, así como algunos documentos y prendas de vestir que quedaron integrados como evidencias en la carpeta de investigación.

La FGE informó que en la diligencia el Ministerio Público aseguró también como indicios, herramientas para realizar excavaciones y casquillos, así como un vehículo que quedó a disposición de las autoridades para continuar las investigaciones.

La dependencia aseguró que continúa trabajando “con especial empeño en la búsqueda y localización de personas cuya desaparición fue denunciada en las agencias del Ministerio Público”, e hizo un llamado a la población a coadyuvar con información “que lleve a las autoridades a lugares donde pudieran encontrarse cadáveres de manera clandestina”.

En un hecho separado, dos individuos fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva, como imputados del delito de desaparición cometida por particulares, debido a que hace más de un mes se llevaron por la fuerza y mano armada a una persona en la Colonia de Almendros, de la Ciudad de Villa de Álvarez.

De acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, por problemas relacionados con la venta de narcótico los imputados privaron de la libertad a la víctima y se la llevaron a bordo de un taxi, por lo que la Policía Investigadora les ejecutó la orden de captura.

En otra audiencia, uno de los detenidos también fue vinculado a proceso por otra causa penal, ya que en el mes de julio disparó con arma de fuego a una persona que se encontrada en un domicilio de la colonia Solidaridad, de la misma Ciudad de Villa de Álvarez.

Además de vincularlos a proceso, el juez ordenó el internamiento de ambos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, donde permanecerán cumpliendo la medida cautelar dictada, en tanto el Ministerio Público concluye las investigaciones que determinen su situación jurídica.

 

Comentarios

Load More