Mattel lanza muñecas de “género inclusivo”; su precio es de 30 dólares

"Muñecas inclusivas", de Mattel. Foto: Twitter @Mattel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras argumentar que los niños se están alejando de los estereotipos tradicionales, el fabricante de juguetes de Barbie lanzó una serie de muñecas de género neutro, que pueden ser vestidas como mujeres u hombres.

La línea de muñecas de Mattel denominada “Creatable World” viene con pelucas removibles, lo que les permite cambiar entre pelo corto y largo, así como ropa que incluye vestidos y pantalones. La firma dice que ofrecen un juego “inclusivo” para todos.

“Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género”, señaló Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

Añadió: “Los juguetes son un reflejo de la cultura, y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, algunos padres y activistas feministas han argumentado que el marketing de género de los juguetes y la ropa de los niños limita las ambiciones de las niñas y refuerza los estereotipos de género desde sus primeros años.

El creciente número de niños que se identifica como transgénero o no binario –que no se ven como hombre o mujer– también ha impulsado la demanda de juguetes que representan una gama más amplia de identidades de género, destacó.

Según Culmone, las muñecas “género inclusivas”, que cuestan 30 dólares cada una, permitirán a “todos los niños expresarse libremente”.

La medida fue elogiada como un paso adelante por Jess Day, de Let Toys Be Toys, que hace campaña a favor de juguetes de género neutro, quien dijo que los niños aprenden sobre el mundo a través del juego y que el marketing estereotipado podría tener consecuencias trascendentales.

“Es realmente agradable ver una línea de muñecas que se dirige tanto a los niños como a las niñas”, dijo Day a la Fundación Thomson Reuters, y agregó que esperaba ver más fabricantes adoptar un enfoque inclusivo.

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