Arzobispo condena despenalización del aborto en Oaxaca; “signos de muerte”, lo llama

Una marcha a favor del aborto en la Ciudad de México, en donde el aborto es legal desde 2007 Foto: Alejandro Saldívar Una marcha a favor del aborto en la Ciudad de México, en donde el aborto es legal desde 2007 Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Oaxaca, condenó la despenalización del aborto en el estado, realizada ayer por el Congreso local, señalando que la Iglesia está “en contra de estos enfoques legales que son claros signos de muerte”.

En un comunicado de prensa, el arzobispo señaló que “los obispos mexicanos nos manifestamos en contra de estos enfoques legales que son claros signos de muerte. No queremos que el hermano mate al hermano, que la madre mate a su hijo”.

También indicó que “hacer leyes que promueven la muerte de los no nacidos causa un grave deterioro moral, se van deformando nuestros valores, no se protege al indefenso, ni se defiende al débil”.

Indicó que “los oaxaqueños no queremos leyes que vayan deteriorando cada vez más nuestra conciencia, porque con ello se va viendo amenazada toda la dignidad de la persona humana”.

Por último, señaló que “como Iglesia seguiremos promoviendo el valor de la familia, con todo lo que esto significa”.

Por otra parte, Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, reiteró que desde la organización que preside va a buscar todas las vías legales para echar abajo lo que calificó como un “absurdo legislativo”.

Cortés fue más allá y acusó que el sector del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está “legalizando el crimen organizado que va dirigido a cometer homicidios y feminicidios prenatales”.

Con este hecho, mencionó que estos legisladores aprobaron violar no solo la Constitución de Oaxaca sino también la confianza del pueblo de Oaxaca y contradicen al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que sostiene que su máxima aspiración es pacificar a México, pero no puede haber paz alguna si no se respeta la vida de todas las personas y con más énfasis los que está vulnerables”.

“Lo que ha hecho esa parte de Morena es exactamente lo contrario lo que dice el presidente y han ido en contra del bien de su población. Ahora lo que están intentando ilegalizar es la eliminación de su propia población, están cometiendo la máxima discriminación que se le pueda hacer a alguien, que es discriminarlo porque está indefensos y no puede hablar a su favor”.

Entonces, agregó, “el mensaje a la población, es, pueden ustedes eliminar a otro oaxaqueño si eso les significa una molestia o algún problema, es la mentalidad del sicario que hemos visto en el bar Caballo Blanco (en Veracruz), el que vemos día con día cuando asesinan, extorsionan y secuestran, con la agravante que esos legisladores no han podido solucionar el crimen organizado ilegal que daña y lacera a los oaxaqueños sino que ahora lo quieren agrandar legalizando el crimen organizado que va dirigido a cometer homicidios y feminicidios prenatales”, puntualizó.

Este miércoles 25 de septiembre, el Congreso de Oaxaca aprobó la despenalización del aborto por decisión de las mujeres, siempre y cuando se realice dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Con información de Pedro Matías

Comentarios

Load More