AMLO agradece a legisladores por 'avance” al cancelar reforma educativa de Peña

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 13:56
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Como “un avance”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa y agradeció a los legisladores por ayudar a la construcción de ese marco legal. En su conferencia matutina, luego de que el Senado de la República aprobó la madrugada de este jueves las tres leyes secundarias, dijo:
“Lo de la reforma educativa fue un avance, siempre hay oposición. Aprovecho para agradecer a los legisladores porque ya tenemos ese marco legal que era importante, necesario para la tranquilidad y la incertidumbre”.
Como lo ha expresado en otras ocasiones, el tabasqueño aseguró que la anterior reforma educativa "no mejoraba la educación sino la polarizaba, causaba enfrentamientos y no mejoraba la calidad de la enseñanza". Luego de la aprobación en el Senado, votada por la mayoría de los legisladores de Morena y sus aliados, se ordenó turnar las leyes al Poder Ejecutivo para su promulgación. Pide resolver leyes pendientes Aprovechando el tema, López Obrador recordó a los legisladores que todavía está pendiente la aprobación de las sanciones por emitir facturas falsas. Para ello, lanzó un dato:
"Se dejan de recibir alrededor de 500 mil millones de pesos por el uso de las facturas falsas, es un robo; eso está pendiente y ojalá que ya se aprueben porque eso nos va a ayudar mucho".
De paso, pidió a los legisladores que ya se resuelva el tema de la consulta ciudadana y la revocación del mandato como “esencia de la democracia participativa”; así como la prohibición de las condonaciones de impuestos”.  

Comentarios