EU sanciona a Raúl Castro e hijos por su apoyo a Venezuela

Raúl Castro, expresidente de Cuba. Foto: AP Raúl Castro, expresidente de Cuba. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un día después de iniciarse un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra el expresidente cubano Raúl Castro y sus hijos, bajo el argumento de su “implicación en graves violaciones a los derechos humanos”, entre ellas por su apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Departamento de Estado aseveró que “como Primer Secretario del Partido Comunista Cubano, Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y tiene actualmente a más de 100 presos políticos”, mientras que su posición al frente de las Fuerzas Armadas de Cuba le hace responsable del apoyo a Maduro.

La sanción contra el hermano de Fidel Castro consiste en prohibirle a él y a sus cuatro hijos la entrada al territorio de Estados Unidos.

“Castro es cómplice en sabotear la democracia en Venezuela y en fomentar la crisis humanitaria más amplia del hemisferio, que obligó el 15% de los venezolanos a huir de su país y provocó un desabastecimiento de comida y una crisis de salud sin precedente en esta región”, abundó el Departamento de Estado.

Trump se encuentra envuelto en el escándalo de la conversación que tuvo con el presidente de Ucrania en julio pasado, en la que le pidió el “favor” de investigar al demócrata Joe Biden, uno de sus posibles rivales para la presidencia de 2020. La publicación de la transcripción de dicha plática telefónica derivó en un proceso de destitución, al que convocaron los demócratas.

Comentarios

Load More