Denuncian a senadora del PAN por “simular” contratos en Veracruz

Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol en Veracruz. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Guillermo Fernández Sánchez, denunció a Indira Rosales San Román, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), por “simular” la contratación de un “software inexistente” cuando fungió como secretaria de despacho de la dependencia.

Dicho software, con un valor cercano a los cinco millones de pesos, fue adquirido en tiempos del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, y serviría para conservar los listados y padrones de beneficiarios de los programas sociales.

Se trata de la segunda querella que se presenta en contra de funcionarios de la Sedesol en el gobierno de Yunes. La primera recayó sobre el último titular de la dependencia, Rodrigo Marín.

En la explanada de la Fiscalía General del estado (FGE), Guillermo Fernández expuso que, en una depuración de las adquisiciones de Sedesol en la administración anterior, encontraron servicios inexistentes.

“Supuestamente iba a servir para darle mantenimiento y conservación a los listados, a los padrones de sujetos de derecho de la administración pasada”, expuso el funcionario del gabinete de Cuitláhuac García, y aseguró que hubo una “simulación” en la asignación de contratos.

“La denuncia es contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román; la exjefa de la Unidad Administrativa, María José Noriega Mañez, y el exdirector jurídico, José Issac Burgos Villar”, expuso.

“No venimos a simular y mantener la impunidad. Aquí hay un recurso de más de 4 millones de pesos que se pagaron y que no tenemos ninguna utilidad, no encontramos nada”, añadió.

Vía telefónica se buscó a la extitular de Sedesol y hoy senadora de la República, pero no hubo respuesta.

Antes de ser recibido por la nueva fiscal, Verónica Hernández, Guillermo Fernández acusó que el programa “Veracruz Comienza Contigo” fue una farsa.

“Era una repartición de despensas que el DIF Estatal compraba y acá simplemente los organizaban para entregarlos con otros fines… políticos”, remató.

Comentarios

Load More