Hallan muerto a estudiante del Tec de Monterrey que había sido reportado desaparecido en Colima

El estudiante había sido visto por última vez en la mañana del miércoles 25 de septiembre. Foto: Tomada de @AAMBER_col El estudiante había sido visto por última vez en la mañana del miércoles 25 de septiembre. Foto: Tomada de @AAMBER_col

COLIMA, Col. (apro).- Un día después de su desaparición, un alumno del Tecnológico de Monterrey campus Colima fue encontrado muerto en un predio ubicado en las inmediaciones del libramiento sur de esta ciudad.

Héctor Javier Medina García, estudiante de preparatoria de 17 años de edad, había sido visto por última vez alrededor de las 11:30 de la mañana del miércoles 25, en las instalaciones del plantel educativo.

Horas después, tras la presentación de la denuncia por parte de los padres del joven, fue activada la Alerta Ámber y desde ese momento fue uno de los temas más compartidos en las redes sociales.

Según informes extraoficiales, el cuerpo del joven fue localizado poco después del mediodía, luego de que las autoridades recibieron un reporte anónimo a través de la línea telefónica de emergencias.

Hasta esta noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado oficialmente sobre el hallazgo ni dado a conocer las causas de la muerte del estudiante.

Antes de la localización del cuerpo, el titular de la Fiscalía General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez, acudió al Congreso a rendir su Primer Informe de Labores, donde al ser cuestionado por los reporteros sobre la desaparición de Medina García, dijo que continuaba la búsqueda, pero que el joven el día anterior “por su cuenta abandona la escuela, deja su mochila y teléfono y se sale por una situación de un problema que tenía”.

Desde la desaparición de Héctor Javier, se pronunciaron al respecto diversos personajes públicos, como el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, quien la noche del miércoles llamó en su espacio de la red social Facebook a compartir su fotografía y sus datos, mientras que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, una vez que trascendió la muerte del menor publicó el siguiente mensaje:

La noche del miércoles, casi a la misma hora en que se dio a conocer el caso de Héctor Javier Medina, se activó también la Alerta Ámber por la desaparición del menor José Manuel Delgadillo Mayorga, de 13 años de edad, en el municipio de Tecomán, quien no ha sido localizado.

De acuerdo con las características difundidas, el adolescente es de complexión delgada, estatura 1.50 metros, tez morena, cabello negro quebrado, ceja delgada, boca mediana, labios delgados y tiene una cicatriz en el codo derecho y la mano derecha inclinada.

José Manuel fue visto por última vez alrededor de las 13:30 horas del miércoles 25, en el interior de la escuela donde estudia, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en la ciudad de Tecomán.

Comentarios

Load More