Incautan 780 kilos de droga oculta en latas de jugo en BC

La droga decomisada. Foto: Tomada de Facebook La droga decomisada. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal y del Ejercito mexicano incautaron 780 kilogramos de drogas que se encontraban ocultas en latas de jugo dentro de un tractocamión en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 055+000 de la vía 1300, Lázaro Cárdenas – Punta Prieta, donde los oficiales le marcaron el alto al operador de la unidad por infringir el Reglamento de Tránsito para carreteras y puentes de jurisdicción federal, pero el conductor hizo caso omiso y continuó en marcha hasta un punto de revisión.

En el lugar, los agentes procedieron a inspeccionar el área de carga y, con apoyo canino, lograron localizar 4 mil 800 latas de jugo y 57 cajas huecas de tetrapack con alrededor de 780 kilogramos de diferentes tipos de drogas, entre ellas crystal, heroína, cocaína, goma de opio y fentanilo.

Las sustancias estaban contenidas en cuatro recipientes, seis paquetes y nueve bolsas de plástico dentro de los empaques de jugo.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que lo asegurado y el conductor del camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso y tipo de sustancias incautadas para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Load More