Elvia “N” es vinculada a proceso por caso Norberto Ronquillo

Protesta por caso Norberto Ronquillo. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Elvia “N”, “la Bruja”, quien supuestamente prestó su domicilio como casa de seguridad en el secuestro y posterior asesinato del universitario Norberto Ronquillo, ocurrido en junio pasado en la alcaldía Tlalpan.

Este viernes, al continuar con la audiencia inicial, el impartidor de justicia reiteró que la imputada deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) determinó que la mujer participó en la intercepción de Norberto y prestó su vivienda para resguardar al estudiante, donde ordenó a sus cómplices administrarle un analgésico para mantenerlo inconsciente.

Tras el secuestro y asesinato de la víctima, Elvia “N” huyó a Puebla y luego a Santa Rosa de Lima, en el municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, donde el pasado fin de semana fue detenida por la Fiscalía General del Estado, en seguimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

La policía de Investigación logró localizar a la imputada gracias al rastreo de una tarjeta de débito que uso para comprar víveres en una tienda de conveniencia.

Por el caso Norberto Ronquillo, aún falta de la detención de Yuritzia “N”, exnovia de la víctima y exalumna de la Universidad del Pedregal, quien se presume habría proporcionado información sobre las actividades del joven a los secuestradores para facilitar el rapto.

Comentarios

Load More