Condenan a 50 años de cárcel a feminicida de periodista en NL

Alicia Díaz contaba con una destacada trayectoria en el área de finanzas. Foto: Tomada de Twitter Alicia Díaz contaba con una destacada trayectoria en el área de finanzas. Foto: Tomada de Twitter

MONTERREY, N.L. (apro).- A 50 años de prisión fue condenado un hombre que el año pasado ordenó el asesinato de su exesposa, Alicia Díaz González, periodista que trabajó en diversos medios de la localidad, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La fuente señaló que Gerardo Medrano Martínez, de 63 años, le pagó a un hombre identificado como Anuar, actualmente prófugo, para que asesinara el 5 de mayo del 2018 a su exesposa, reportera de El Financiero, motivo por el cual se le condenó como autor intelectual por el delito de feminicidio.

Además, se le ordenó pagar a los familiares 441 mil 800 pesos por reparación de daño.

La víctima fue asesinada con golpes en la cabeza cuando se encontraba en su domicilio, en la colonia Paseo Residencial, de esta capital, en compañía de sus hijos que estaban en una habitación.

Fue uno de los menores quien la encontró tirada y dio aviso a las autoridades.

Desde el inicio de la investigación Medrano Martínez fue señalado como principal sospechoso, debido a que la periodista, de quien estaba divorciado, lo había denunciado por violencia familiar en el pasado.

El presunto responsable huyó de la ciudad y fue localizado días después en León, Guanajuato y traído a la ciudad para que respondiera por el crimen.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer lo imputó, y el 8 de septiembre inició la audiencia de juicio oral en la sala 2 del palacio de Justicia de Monterrey, que culminó el jueves con la sentencia de 50 años de prisión.

 

 

Comentarios

Load More