Hallan cráneos, feto y objetos para rituales en la GAM; hay tres detenidos

Los objetos asegurados en el operativo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Especial Los objetos asegurados en el operativo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) realizaron un operativo para recuperar un inmueble en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, donde encontraron cráneos y objetos utilizados para rituales, además de un arma, balas, drogas y un frasco con lo que podría ser un feto. Tres personas fueron detenidas, entre ellas un extranjero.

La dependencia detalló que el operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Huasteca de la mencionada colonia, para dar posesión a su legítima dueña, despojada de su propiedad el 3 de febrero de 2017.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el día de los hechos, al regresar de su centro de trabajo, encontró las chapas de su casa cambiadas, y las personas que estaban dentro le impidieron pasar.

Luego de realizar las indagatorias del caso, y después de que la agraviada acreditó ser legítima dueño del inmueble, la autoridad procedió a su recuperación.

La acción se realizó como parte del Programa de Recuperación de Inmuebles para personas vulnerables, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Según la PGJ-CDMX, los imputados y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fedapur, para ser investigados por el delito de despojo.

La representación social cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los implicados.

Entre los detenidos está un extranjero. Foto: Especial

Comentarios

Load More