Marchan a favor y en contra del aborto en Yucatán

Simpatizantes del Frente por la Familia marcharon en Yucatán. Foto: Tomada de Twitter @FNxFamilia Simpatizantes del Frente por la Familia marcharon en Yucatán. Foto: Tomada de Twitter @FNxFamilia

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).- En una jornada de protestas, conservadores y liberales salieron a las calles para manifestarse unos en contra y otros a favor del aborto y la legalización del matrimonio igualitario.

Convocados por el Frente Nacional por la Familia cientos de yucatecos marcharon por la avenida Paseo Montejo hasta el Monumento a la Patria, para exigir al gobierno políticas en favor de la vida.

Este contingente acudió vestido de blanco y con pañoletas o accesorios de color azul. Entre los manifestantes hubo decenas de personas que llegaron también del interior del estado para participar en la protesta.

La manifestación concluyó esta noche con un mitin en el Monumento a la Patria, donde el pasado sábado, en su Concierto por la Paz, con el que cerró la 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el cantante Ricky Martín arengó “¡viva el matrimonio igualitario!”, en solidaridad al clamor de la comunidad LGBT de Yucatán, a quienes deseó que pronto se logre en estas tierras.

La otra protesta, de activistas feministas y de la comunidad LGTB se programó para esta noche y los participantes se concentrarían en el Parque de la Madre.

Dicha manifestación, “Por la autonomía de nuestras cuerpas”, es en pro del derecho al aborto, en el caso de las mujeres, mientras que en el de la comunidad LGBT a favor de los derechos al matrimonio igualitario y los inherentes a las personas transexuales, como el cambio de identidad legal y la aceptación social.

Comentarios

Load More