AMLO anuncia precios de garantía a productores y baja en canasta básica de Diconsa y Liconsa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el titular de la agencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un incremento en los precios de garantía de cosechas, así como una reducción de precios en la canasta básica que se oferta en las tiendas Diconsa y Liconsa, el gobierno de la república pretende reactivar el campo.

La medida se propone reducir la importación de granos básicos y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, por lo pronto, con el arroz; en tanto, la reducción en los precios de la llamada canasta básica tiene el objetivo de eliminar el autoconsumo de las comunidades rurales e indígenas, a partir de facilitar el acceso a diferentes productos al precio más bajo a partir de este martes 1 de octubre.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el titular de la agencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, dieron a conocer el plan que se acompaña de un incremento en la cantidad de compra de cosechas de maíz, frijol, arroz, trigo y leche hasta en 30%.

Según el mandatario, con este plan atenderán a la población del campo, una prioridad de su administración que suele expresar en la frase: “que coman los que nos dan de comer”.

La compra de cosechas con precios de garantía, beneficiará a casi un millón 954 mil campesinos registrados en el padrón de la secretaria de Agricultura.

Respecto a las tiendas Diconsa y Liconsa, que forman parte de Segalmex, Ignacio Ovalle informó que actualmente cuentan con 553 bodegas y esperan alcanzar en breve la colocación de 600 bodegas a fin de garantizar la atención a todas las comunidades productivas e indígenas del país.

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso