Diego Alonso es cesado como técnico de los Rayados de Monterrey

El uruguayo Diego Alonso. exentrenador de Rayados de Monterrey. Foto: Twitter El uruguayo Diego Alonso. exentrenador de Rayados de Monterrey. Foto: Twitter

MONTERREY, N.L. (apro). – Rayados anunció hoy el cese de Diego Alonso como entrenador del equipo, luego de perder el Clásico Norteño el sábado pasado.

A través de un comunicado, el Club de Futbol Monterrey oficializó el despido del estratega uruguayo, que deja a la escuadra en la posición 12 de la tabla general con 16 puntos, producto de 5 ganados, un empate, y 6 perdidos, fuera de zona de clasificación.

“Hacemos de su conocimiento que el Sr. Diego Alonso y su Cuerpo Técnico terminan el día de hoy con sus responsabilidades al frente de nuestro Plantel”, dice el mensaje, sin exponer públicamente la causas que propiciaron esta determinación.

El boletín refiere que Alonso llegó hace poco más de un año, lapso en el que ganó una Liga de Campeones de Concacaf y un subcampeonato de Copa.

También se presume como logro que dejó al equipo en “una posición de privilegio” en la tabla de cocientes.

De esta forma Alonso no dirigirá a Rayados en el próximo Mundial de Clubes, que será celebrado en diciembre en Qatar.

“Reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo constante de Diego y todo su equipo por el gran compromiso mostrado en la búsqueda de los máximos objetivos deportivos que son siempre el compromiso de esta institución. Deseamos a Diego y a su equipo el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros”, dice el club.

En los últimos partidos la situación de Alonso se hacía insostenible. En la jornada 9 Monterrey perdió en su estadio contra Necaxa y la afición solicitaba su cabeza.

Al siguiente juego obtuvo un angustioso triunfo, también en su estadio, ante Puebla. Luego rescataron un empate ante Cruz Azul de visita y perdieron 2-0 el sábado pasado ante Tigres, en el Estadio BBVA, derrota que enfureció a la afición que al finalizar el juego demandó su salida.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del sustituto.

Diego Alonso se convirtió en el sexto técnico cesado durante el Apertura 2019. Antes fueron José Luis Sánchez “Chelis”, de Puebla; Javier Torrente, de Morelia; Pedro Caixinha, de Cruz Azul; Alfonso Sosa, de Atlético San Luis; y más recientemente Tomás Boy, de las Chivas.

Enrique Meza renunció a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Comentarios

Load More