Mexicanos en el exterior podrán votar en las elecciones de 2021 en 11 entidades: INE

El consejero electoral Enrique Andrade y el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova. Foto: Alejandro Saldívar El consejero electoral Enrique Andrade y el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los mexicanos que radican en el exterior podrán ejercer su voto en las elecciones que se celebrarán en el país en 2021.

El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero, dio a conocer que envió un informe donde se da cuenta del seguimiento y las actividades para la organización de comicios en 11 entidades de la República mexicana donde se permitirá el voto desde el extranjero.

Las 11 entidades donde se celebrarán elecciones en 2021 son: Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

Se continuará trabajando “a favor de una mayor representación de los migrantes, respondiendo así a su petición y demanda de contar con espacios en la representación y deliberación legislativa al interior del país”, puntualizó Andrade.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso