Cinco planteles de la UNAM y la ENAH se van a paro de hasta tres días por el 2 de octubre

Paro en la UNAM por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga Paro en la UNAM por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Estudiantes de al menos cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron este lunes un paro de labores de hasta tres días, como medida conmemorativa del 51 aniversario por la masacre de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

En asamblea efectuada la tarde de este lunes, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y de los planteles Azcapotzalco y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) votaron a favor de suspender las clases hasta el próximo jueves 3 de octubre.

En tanto, la comunidad estudiantil de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) anunció el cierre del plantel el próximo miércoles para sumarse a la movilización.

Asimismo, el plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto” continua con el paro de ocho días, el cual comenzó el pasado 26 de septiembre con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se prevé concluya el 3 de octubre.

La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) también se suma al paro de labores.

Comentarios

Load More