Alicia Bárcena avala programas y lema de AMLO 'por el bien de todos primero los pobres”

martes, 1 de octubre de 2019 · 12:05
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, manifestó el apoyo a los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
"Sí apoyamos programas sociales del presidente", dijo en la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, celebrada en el salón tesorería del palacio nacional.
Bárcena reconoció que en América Latina existen 62 millones de personas en pobreza extrema y 184 millones en condiciones de desigualdad, por eso manifestó su beneplácito por los programas sociales de López Obrador que tienen el lema de “por el bien de todos, primero los pobres”.
“Estamos convenidos y su gobierno ha dado testimonio concreto de ello, que la igualdad, que situar a la igualdad en el centro implica una ruptura con el paradigma económico que ha prevalecido en las últimas décadas; y hay que romper con una herencia de cinco siglos de privilegios y este cambio tiene una sincronía con una acumulación de demandas que lleva a recomponer el mapa político”, dijo Bárcena.
Ante representantes de varios países latinoamericanos, señaló que los más necesitados de apoyo son los del Caribe y advirtió que la desigualdad es ineficiente y lo único que ocasiona son trabas en el desarrollo. La representante de la Cepal mencionó los programas del gobierno de López Obrador “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, aseguró que México cambió, y entiende que la pobreza y la desigualdad no son un problema de aritmética.
“México cambió con voluntad humanista que empeña creatividad, búsquedas originales, y que no se limita a repetir y que se atreve, porque entiende que la pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética. “Porque por el bien de todos, primero los pobres, tenemos que reconocer la dura realidad de nuestra región; porque en nuestra región la pobreza tiene cara de niño, tiene cara de mujer, de joven, de pueblo indígena, de trabajadores. Entonces, por el bien de todos, primero ellos”, dijo.
Alicia Bárcena asistió como invitada a la conferencia mañanera del presidente López Obrador, manifestó que es necesario “impulsar una nueva generación de políticas sociales que sean transversales y garantes de derechos para los más necesitados”.

Comentarios