Semovi niega haber confirmado que una licencia de Rosario Robles sea auténtica

Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino aseguró que es “totalmente falso” que haya confirmado la autenticidad de una licencia de conducir con domicilio en la alcaldía Coyoacán de Rosario Robles; además, aclaró que existen dos expedientes de trámites de ese tipo de documento hechos el mismo día a nombre de la misma persona, pero con firmas distintas y huellas digitales ininteligibles.

Luego de que ayer el Bufete de Abogados Hernández Barros aseguró que la Semovi confirmó la autenticidad de la licencia de la exsecretaria de Desarrollo Social, actualmente en prisión preventiva; este martes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “no es correcto lo que presentaron los abogados” y ordenó a la Semovi difundir la contestación que le hizo al bufete.

En el documento que la Secretaría envió al Bufete menciona como antecedente que el 17 de septiembre recibió un escrito por el cual se le solicitó la expedición de una copia certificada del expediente de la licencia de conducir R13117403, así como de la licencia N13117487.

La dependencia solicitó la comparecencia del representante legal de la interesada a efecto de acreditar su personalidad jurídica, misma que realizó el 26 de septiembre.

Ese mismo día, personal autorizado le entregó dos reportes informativos certificados y dos expedientes certificados correspondientes a las licencias con los folios mencionados.

Al emitir su pronunciamiento, la Semovi aseguró que es “totalmente falso” que haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirmó el comunicado del Bufete de Abogados.

Explicó que Informó al solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487.

Según la información registral en archivos y en sistema, siguió la Semovi, “permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, como se puede corroborar en los reportes informativos certificados y expedientes certificados entregados a la parte solicitante”.

La secretaria dirigida por Andrés Lajous aseguró que “ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites” permiten corroborar que Rosario Robles asistió a hacer el trámite de manera personal, “pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”.

Luego, añadió que las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487), como se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada.

En conclusión, la Semovi aseguró que las dos licencias fueron tramitadas ante dicha dependencia y expedidas por ésta en 2018.

No obstante, reiteró que, en ambos casos, la Semovi “no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”.

Por último, dijo que las certificaciones entregadas corresponden a la existencia de los dos expedientes y el estatus que guarda cada uno de ellos.

Comentarios

Load More