Detienen a hombre con 20 centenarios en la CDMX; estaría implicado en el robo a la Casa de la Moneda

El hombre fue detenido con 20 centenarios de los que no pudo comprobar su procedencia Foto: PGJCDMX El hombre fue detenido con 20 centenarios de los que no pudo comprobar su procedencia Foto: PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un hombre fue detenido ayer en la capital mexicana por su probable participación en el asalto a la Casa de la Moneda del pasado 6 de agosto, luego de que se le hallaran 20 centenarios, cuya procedencia no pudo acreditar.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el hombre, identificado como Pablo “N” de 41 años, viajaba en una camioneta blindada color negro cuando se le marcó el alto por no llevar puesto el cinturón de seguridad en la esquina de Avenida Centenario y La Joya, en la colonia Villa Verdún de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al hacerle una revisión de rutina, le fueron hallados los 20 centenarios: seis monedas de oro de 1821-1947, seis monedas de oro con la leyenda 20 pesos 1916, seis monedas de oro con la leyenda diez Pesos 1917, una moneda de oro 1821-1946 y una moneda de oro con la leyenda cinco pesos 1906.

Asimismo, se le incautó un cheque endosado a su nombre por la cantidad de 50 mil pesos.

El imputado y las monedas de oro fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público número 50 de la PGJ-CDMX.

A través de un comunicado, la dependencia afirmó que la detención del implicado se dio como parte del #OperativoRubik que tiene como objetivo detectar armas, drogas y vehículos robados.

Pablo “N” sería el tercer detenido por el robo a la Casa de la Moneda, pues el pasado 26 de septiembre, fueron detenidos dos hombres de entre y 40 años que viajaban en un automóvil rojo por, presuntamente, haber participado en el atraco.

El pasado 6 de agosto, varias personas ingresaron a la Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma 295, y en menos de 10 minutos se llevaron mil 567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, valuados en más de 50 millones de pesos.

Comentarios

Load More