Con corbatas rosas y donativos, ASPA y Fucam se unen a la lucha contra el cáncer de mama

ASPA y Fucam, unidos contra el cáncer de mama. Foto: Twitter @aspaprensa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el mes de octubre, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) se unen a la campaña internacional para la concientización de la prevención y detección temprana de este tipo de cáncer, portando prendas rosadas, color distintivo a esta causa.

Los pilotos de ASPA que laboran en Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect comprarán corbatas rosas y las portarán en sus viajes a 137 destinos en México y el mundo, y el monto de cada accesorio será donado a la Fucam, que ofrece a las pacientes diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado, además de rehabilitación física y emocional.

Además, cada piloto aportará un donativo voluntario para que la fundación realice estudios y brinde atención médica a mujeres de escasos recursos.

“Preocupados por la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas, los pilotos de ASPA decidimos impulsar esta noble iniciativa. Al portar este mensaje llegaremos a más de 4 millones de pasajeros durante el mes de octubre”, dijo el vocero de ASPA, José Suárez Valdez.

“Fucam es la primera institución que ha logrado romper las barreras económicas, geográficas y culturales del país, ofreciendo diagnóstico y tratamiento oportuno que ha transformado la vida de las mujeres mexicanas que más lo necesitan; y para seguir llegando a más mujeres, es importante la unión de esfuerzos con asociaciones comprometidas con la responsabilidad social, como lo es ASPA”, apuntó Fernando Guisa Hohenstein, director de la Fucam.

Comentarios

Load More