Concanaco y gobierno federal prevén aumento de 5% en las ventas del Buen Fin

Conferencia en la que se anunció la novena edición del Buen Fin. Foto: Twitter @Concanaco Conferencia en la que se anunció la novena edición del Buen Fin. Foto: Twitter @Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y el gobierno federal prevén un incremento del 5% respecto al año pasado en las ventas del próximo Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

De acuerdo con el presidente del organismo, José Manuel López Campos, en la novena edición del Buen Fin participarán 256 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo en todo el país, que afilian a más de 750 mil empresas de los sectores que representa, en más de 900 ciudades de la República.

“Durante los cuatro días de este programa más importante de México se reactivará la economía del país en el último bimestre del año, estimula también el mercado interno, promueve el consumo responsable, y fomenta la formalidad”, indicó el líder empresarial.

Para López Campos, el Buen Fin es una iniciativa incluyente porque permite la participación desde la más pequeña tienda hasta la más grande cadena comercial, y cada año crece más la oferta de bienes, al sumarse el sector de los servicios y el turístico, los desarrolladores de viviendas y agencias automotrices, entre otros, incrementando el número e importe de las transacciones.

En los últimos años, señaló, han aumentado las compras en las que el consumidor busca adquirir bienes duraderos, para no hacer gastos superfluos o de impulso, que justifiquen el pago con el uso y disfrute por mucho tiempo, y que rebase el periodo de las promociones de pago a plazos.

De acuerdo con el empresario, mantendrá contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de atender las quejas y dudas del público que pudieran surgir durante el tiempo que dure este programa y posteriormente en el cumplimiento de las garantías de entrega en tiempo y calidad de los productos.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía  (SE), Ernesto Acevedo, confió en que existen condiciones para que se dé un consumo alto.

“Hay elementos que hacen confiar a las autoridades en el éxito de la campaña y que apuntalarán las ventas: la inflación y las tasas de interés son menores a las de hace un año, el incremento de 16 por ciento al salario mínimo, el mejoramiento en confianza del consumidor e incluso el máximo histórico de las remesas”, detalló.

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Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

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