Será de dos años el gobierno de Jaime Bonilla en BC, confirma el TEPJF

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla. Foto: Especial El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la constancia de mayoría y confirmó que será de dos años el periodo de mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.

“Se confirman las sentencias impugnadas y se confirma el cómputo estatal de la elección a la gubernatura de Baja California; se confirma la declaración de validez de la mencionada elección y la constancia de mayoría”, indicó el magistrado presidente de ese organismo, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

El pasado 19 de septiembre, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California decidió dejar firme la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), en el sentido de que Bonilla sólo estaría dos años de gobierno. El TEPJF confirmó tal determinación.

De esta manera desechó la controversia que Bonilla presentó contra el dictamen de validez de la elección y la constancia de mayoría como gobernador electo de la entidad por un periodo de dos años, ya que la intención de Bonilla era ampliarlo a cinco años.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso