Rescatan en la TAPO a Naomi y Tamara, las adolescentes que desaparecieron tras asistir a un bautizo

Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que ya fueron localizadas las adolescentes Naomi y Tamara, de 14 y 16 años, respectivamente, reportadas como desaparecidas desde el pasado 28 de septiembre, después de acudir a un bautizo.

Ambas jóvenes fueron rescatadas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando regresaban del estado de Puebla, a donde presuntamente fueron llevadas por los dos payasos que amenizaron el festejo familiar.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la PGJ, recordó que el día de su desaparición, las jóvenes acudieron a un bautizo celebrado en casa de sus familiares, en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

Horas más tarde, agregó, las menores de edad se trasladaron a otro domicilio para dejar a una persona y luego abordaron un vehículo particular –el de los supuestos plagiarios– y se trasladaron al estado de Puebla.

El 29 de septiembre, Víctor Albores, papá de Naomi, levantó una denuncia ante el Ministerio Público y, como medida de presión, él y otros familiares de las menores cerraron el paso del puente vehicular que atraviesa la calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Canal de San Juan, en la alcaldía Iztacalco, para exigir respuesta de las autoridades.

De las investigaciones se desprende que la Policía de Investigación (PI) se enteró que los presuntos secuestradores y las adolescentes se encontraban en el municipio Ciudad Serdán, Puebla, y que este miércoles los cuatro abordarían un autobús con destino a la terminal de autobuses TAPO.

Con esa información, la policía montó un operativo, en conjunto con personal de la Unidad de Combate al Secuestro, para liberar a las adolescentes y detener a los presuntos secuestradores.

Las mujeres fueron llevadas con sus familiares y los detenidos, Roberto “N” y Juan “N”, trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Comentarios

Load More