Acuerdan homenajes para José José en Miami y Ciudad de México

Admiradores del cantante José José. Foto: AP / Anthony Vazquez Admiradores del cantante José José. Foto: AP / Anthony Vazquez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura anunciaron hoy que, tras el acuerdo alcanzado en la sede del Consulado General de México en Miami, José Joel, Marysol y Sara Sosa decidieron realizar las exequias de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, en una funeraria de la ciudad de Miami el próximo viernes 4 de octubre.

En un comunicado conjunto, las dependencias puntualizaron que primero estará la familia directa y posteriormente se abrirán las puertas a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

Los hijos también acordaron realizar dos homenajes, el primero en Miami y, el segundo, en la Ciudad de México.

La Cancillería mexicana apoyará a los hijos en los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México.

José Joel, Marysol y Sara Sosa prevén trasladar el cuerpo de su padre a principios de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y otro, artístico, en el Auditorio Nacional en semanas posteriores.

En el comunicado, ambas dependencias consignaron que el acuerdo entre los hermanos allanó el camino para poner punto final a las discrepancias que había sobre lo que deseaban hacer con los restos de su padre y poder así rendirle los honores como el referente que fue para la música romántica y millones de personas de varias generaciones.

Comentarios

Load More