Grupomar asegura que se logró el “control total” del fuego en el buque atunero “María Verónica”

COLIMA, Col. (apro).- A casi 24 horas de haber iniciado el incendio del buque atunero “María Verónica” en el muelle pesquero de Fondeport, en el puerto de Manzanillo, el consorcio Grupomar anunció que se logró el “control total” del fuego en el barco propiedad de Maratún S.A., aunque continúa la aplicación de “todos los protocolos de seguridad pertinentes”.

Lo anterior, dijo, se logró gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Emergencias Portuarias de API, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, aeropuerto de Manzanillo, municipio de Manzanillo, municipio de Colima, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Marina (Semar) y otras brigadas.

Grupomar informó que se investigan las causas del incendio, y horas antes la Semar dio a conocer, a través de un comunicado, que el buque “contenía almacenado en sus tanques 680 mil litros de diésel, que es el que se está quemando y consumiendo hasta el momento, provocando con esto una columna de humo negro en sentido vertical, sin que esto presente un riesgo para la población ni peligro alguno para la infraestructura del puerto”.

La corporación federal indicó que desde ayer se aplicó el protocolo de seguridad del puerto para extinguir el fuego de la embarcación, que incluyó acciones realizadas con apoyo de 15 elementos especialistas en combate de contraincendios y averías, adscritos a la Sexta Región Naval en Manzanillo.

De acuerdo con la Semar, los elementos zarparon a bordo de una embarcación tipo Defender para verificar y salvaguardar la vida humana en la mar, en el área donde se encontraba el buque siniestrado, y constataron que no había personas en peligro.

Por su parte, Grupomar señaló que debido al incendio el muelle pesquero dentro del Puerto de Manzanillo se vio interrumpido momentáneamente en su servicio, pero el resto de las operaciones portuarias, así como el canal de navegación, nunca se suspendieron.

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