AMLO llama a acatar decisión del TEPJF de que gobierno de Bonilla en BC será de dos años

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional Foto: Eduardo Miranda El presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe acatar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó que el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California sea de dos años, y no de cinco como lo promovía el Congreso local.

Ayer, la Sala Superior de del TEPJF validó por unanimidad la constancia de mayoría y confirmó que el mandato del morenista Bonilla Valdez será de dos años.

Esta mañana, en su tradicional conferencia, el tabasqueño dijo que “hay que acatar” la resolución.

“¿La recibe bien?”, se le preguntó.

“Sí, pues todo lo que resuelvan los organismos, las instancias del Poder Judicial”, respondió.

El mandatario federal recordó que la premisa fundamental de su gobierno es la aplicación de un auténtico Estado de Derecho, lo que, dijo, se resume en la frase de los liberales del siglo XIX: “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

También reconoció que no sabía si la decisión del TEPJF sea la última instancia “pero sí lo es, se acata”.

El pasado 4 de septiembre, el tabasqueño se pronunció en contra de hacer “leyes a la medida, incluso en Baja California”, en referencia a la llamada “Ley Bonilla”, que pretendía ampliar el plazo de gobierno de éste de dos a cinco años.

El gobierno de Jaime Bonilla en Baja California comenzará el próximo 1 de noviembre y, de acuerdo con esta decisión del TEPJF, finalizará el 31 de octubre de 2021.

Comentarios

Load More