Se despedirá y denunciará a funcionarios que intervengan en proceso interno de Morena: AMLO

jueves, 3 de octubre de 2019 · 13:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El servidor público que intervenga en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena será despedido del gobierno federal y denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina, dijo que las elecciones en el partido que él mismo fundó y con el que llegó a la Presidencia de la República, son un asunto que deben resolver sus militantes y dirigentes, sin injerencia del gobierno federal. Por eso, lanzó la alerta:
 “El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno”.
Y no sólo eso. Añadió:
“Voy a pedir, con todo respeto a la procuraduría electoral (sic) de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe a favor de candidatos utilizando recursos del gobierno. El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad, pero la función del gobierno es otra completamente distinta”.
Luego, recordó que cuando fue candidato enfrentó la “injerencia perversa en los partidos y en las elecciones. Eso debe descartarse por completo”. El mismo mandatario federal reconoció que como “no va a ser suficiente” el exhorto, enviará una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal con el mismo mensaje, “porque no queremos vernos involucrados”.
Ello, consideró, “sería algo nefasto, nosotros que hemos luchado durante tantos años y padecimos de tantos fraudes y de tanta injerencia del gobierno en nuestros movimiento y organizaciones políticas, que repitiéramos esas mismas conductas”.
Según dijo, “ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó...  No es de izquierda el que hace trampa, el oportunista, el corrupto, el acomodaticio, el trepador, el que no pone por delante los ideales y los principios”.

Comentarios