Cae por extorsión exsecretario de seguridad municipal de NL

MONTERREY, N.L., (apro).- Un exsecretario de seguridad pública municipal y dos cómplices fueron detenidos cuando intentaban extorsionar a un repartidor de gas, al poniente de esta capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

El detenido, quien era también militar, fue identificado como Lenin, de 45 años, quien se desempeñó como encargado de esa área en el municipio rural de Doctor González, ubicado 50 kilómetros al norte de la capital, entre los meses de octubre del 2018 y abril del 2019.

El arresto ocurrió el martes a las 14:00 horas en calles de la colonia Morelos, cuando un repartidor de gas llamó a la policía estatal Fuerza Civil para denunciar a tres hombres armados que los habían detenido.

Los extorsionadores les cerraron el paso en una camioneta Murano gris y le notificaron al conductor que había sido denunciado por la venta ilegal de combustible por lo que, para dejarlo ir, debía pagarle 30 mil pesos.

El exsecretario exhibió una credencial del Ejército para amedrentar al conductor.

Al sitio llegaron los elementos de FC, quienes sometieron a los tres hombres y le encontraron una pistola escuadra y la identificación de militar al exservidor público.

Al verificar la información del documento, se encontró que ya no era elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y que había sido dado de baja de la corporación de Doctor González por pérdida de confianza.

En el lugar fueron arrestados Lenin, y sus cómplices, Marcial, de 37 años, y Jorge, de 38.

Todos fueron turnados al ministerio público que los acusará de los delitos de extorsión, usurpación de funciones y al exsecretario por portación ilegal de arma.

Comentarios

Load More