Balean a policías y bloquean vía Matamoros-San Fernando

Bloqueo en San Fernando, Tamaulipas. Foto: Especial

MATAMOROS, Tamps. (apro).- Policías estatales fueron atacados por hombres desconocidos en el municipio de San Fernando, acción en la que bloquearon un acceso interejidal para escapar, sin que se reportaran lesionados.

Una fuente policíaca informó que a las 10:00 horas de este jueves los uniformados efectuaban un recorrido de vigilancia por brechas de los ejidos Francisco Villa y Miguel Hidalgo, en este municipio ubicado 160 kilómetros de la capital, Victoria, cuando les salieron al paso tres camionetas de las que sus ocupantes les dispararon.

Al repeler la agresión, los agentes emprendieron la persecución de los vehículos, y detectaron una camioneta que fue abandonada, al quedar ladeada a un lado del camino de terracería, dijo la fuente.

Simultáneamente a esta acción, hubo un bloqueo en la vía Matamoros-San Fernando, del ejido La Loma, en ese mismo municipio, donde presuntos pistoleros atravesaron una unidad de carga en medio del camino para supuestamente evitar el avance de los agentes.

Las personas que hicieron esta acción también arrojaron púas de acero, conocidas como ponchallantas, para evadirse.

Al final de la persecución elementos del Ejército efectuaron un patrullaje de reconocimiento en el área, sin que hubiera detenidos.

La camioneta asegurada fue puesta a disposición de las autoridades.

Comentarios

Load More