Investigan dos casos de abuso sexual en un kínder de Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación del estado de Coahuila confirmó un segundo caso de probable abuso sexual cometido en el Jardín de Niños Guadalupe Borja de la capital de Saltillo.

En un comunicado, refirió que el pasado 27 de septiembre recibió una denuncia de un presunto caso de agresión sexual en agravio de un menor de tres años, por lo que se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), así como a la Fiscalía General del Estado, cuyos responsables, dijo, iniciaron la indagatoria correspondiente bajo los protocolos de atención integral al afectado y su familia.

Según la Secretaría de Educación, de esa indagatoria surgieron indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual, por lo que se abrieron nuevas líneas de investigación y se tomaron las medidas conducentes para aseguran el bienestar integral de los probables afectados.

Los indicios de un segundo menor abusado sexualmente, surgió ayer después de la maratónica sesión en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, donde las autoridades entrevistaron a los padres del primer menor presuntamente abusado y al círculo cercano de los afectados, así como a otros alumnos del Jardín de Niños Guadalupe Borja.

Según refiere el diario Zócalo de Saltillo, por más de 10 horas un grupo de alumnos desfiló por la Pronnif para rendir declaraciones y brindar elementos que podrían servir al esclarecimiento de los hechos, lo que arrojó como resultado la violación de otro infante.

La agresión sexual se habría registrado al interior del jardín de niños, ubicado en la colonia Urdiñola.

Por tal motivo, varios menores identificados como amigos del afectado y de su hermano fueron interrogados por sicólogos de la Pronnif, y presuntamente habrían coincidido en que el afectado “habría estallado en llanto al interior de la institución educativa y que todo comenzó por una moneda”.

Por su parte, los padres del pequeño de tres años, quienes denunciaron la violación el pasado 27 de septiembre, permanecieron en el inmueble de la Fiscalía General del Estado desde las 13:30 horas hasta después de las 23:00 horas, luego de ser citados de manera “urgente”.

Durante el transcurso de la tarde trascendió que la madre del pequeño presuntamente agredido participó en diligencias, tanto en la Pronnif como en la Fiscalía General del Estado, a donde fue trasladada por agentes ministeriales.

El padre del niño también habría sido interrogado, sin embargo, al intentar salir del edificio de la Fiscalía fue custodiado por elementos ministeriales, quienes en todo momento lo acompañaron fuera y dentro del edificio.

De acuerdo con imágenes captadas por Zócalo Saltillo, el padre del menor en todo momento lució consternado, bañado en lágrimas, aunque siempre empático con la presunta víctima y con su hermano, quienes juguetearon con él e incluso se sentaron en sus piernas.

Load More