El general Daniel Velasco renuncia a la Secretaría de Seguridad de Jalisco

El general Daniel Velasco Ramírez, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. Foto: Twitter @SSeguridadJal El general Daniel Velasco Ramírez, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. Foto: Twitter @SSeguridadJal

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, general Daniel Velasco Ramírez, renunció al cargo este viernes. En su lugar, Juan Bosco Agustín Pacheco fue designado como encargado de despacho.

El sábado pasado, Velasco Ramírez fue amenazado y señalado de proteger a un grupo del crimen organizado. La acusación fue escrita en una cartulina que ese día apareció junto con tres cadáveres en el kilómetro 12 de la carretera a Saltillo.

Firmado por ‘Comandante Tigre’, del grupo Nuevo Jalisco, el mensaje mencionaba que el ahora exsecretario de Seguridad puso a su chofer, Antonio de Jesús Guerrero (Sigma 1, con la clave operativa 1203), y que presuntamente “se arregló” con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para “andar haciéndole favorcitos a sus amigos”.

Según las acusaciones, Guerrero y otros dos personajes supuestamente reciben dinero de la delincuencia organizada.

En redes sociales circuló un video donde se interroga a tres hombres, uno los cuales se identifica como sicario, otro como distribuidor de droga y el tercero como chofer de Uber, quienes presuntamente laboran para el CJNG. En la última escena aparece la cartulina donde se acusa a Daniel Velasco.

Otros cambios
El gobernador Enrique Alfaro también sustituyó este viernes a los mandos superiores Rafael Solís Pérez, comisario en jefe de la Coordinación General de Planeación Operativa; José Antonio Guerrero García, comisario de la Supervisión General; Jorge Manuel Valdez Sánchez, comisario Preventivo, y José Manuel Alcorta Martínez, comisario encargado del Despacho del secretario. A cargo de la Comisaría Regional quedó Pablo César Muñoz Cruz.

Sin ofrecer detalles, la Coordinación de Seguridad difundió un breve comunicado para informar que Daniel Velasco “dejó la titularidad de la Secretaría de Seguridad del estado”.

También se mencionó que “ese ajuste” al gabinete de Enrique Alfaro “se hizo en consenso con integrantes del primer nivel del área de Seguridad federal.

De igual manera, se anunció que la contralora estatal Teresa Brito acudirá a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad para dar parte del procedimiento general de acta-entrega-recepción que deberá realizarse en los próximos días.

Comentarios

Load More