Explota una pipa en la Terminal Marítima de Dos Bocas; hay un muerto y dos heridos

El chofer de la unidad fue la víctima fatal. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un muerto y dos heridos fue el saldo de una explosión registrada este viernes en el muelle de la Terminal Marítima del Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) confirmó que el estallido sobrevino cuando se descargaba de la góndola de una pipa un producto químico conocido como barita (utilizado para perforación de pozos). La explosión provocó la muerte del chofer de la unidad.

El estallido ocurrió alrededor del mediodía en el muelle poniente del puerto, pero hasta las 14:30 las autoridades no habían dado a conocer la identidad de las víctimas.

Medios locales informaron que elementos de la Secretaría de Marina resguardaron el sitio del accidente y evitaban que empleados tomaran fotografías, sin embargo, algunos lograron captar algunas imágenes y las subieron a las redes sociales.

Las fotografías muestran el momento de la atención de las víctimas y la destrucción de una parte de la pipa.

Cinco quemados por explosión de bodega huachicol

El Instituto de Protección Civil del estado (IPCET) reportó el incendio en una casa habitación “que era utilizada como bodega de combustible clandestino”, en la Ranchería Zapotal del municipio de Cárdenas. En el lugar se quemaron 20 contenedores de mil litros cada uno.

El titular del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que, de acuerdo con informes de vecinos, “antes de que llegaran las autoridades, cinco personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Cárdenas”, con quemaduras de primero y segundo grado.

Por su lado, el general José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 30 zona militar, informó que de diciembre de 2018 a la fecha se han asegurado en la entidad un millón 837 mil 140 litros de combustible robado y se han sellado 77 tomas clandestinas.

Load More