Coparmex sale en defensa de Medina Mora: cumplía con atributos profesionales y éticos

Protesta contra Medina Mora afuera de la Corte en 2015. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró a la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como “preocupante” y “sorprendente”.

“A juzgar por su trayectoria personal y profesional, consideramos que el todavía ministro encarnaba los atributos profesionales y cualidades éticas, acordes a la función jurisdiccional que venía realizando”, aseguró el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos Walther.

No solo eso, señaló que a juicio del sector patronal, el ministro Medina Mora esclareció públicamente el origen y cuantía de las transacciones financieras que se le atribuyeron en distintas fuentes periodísticas.

No obstante, matizó que estará atento a los resultados de la investigación que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esperando que cualquier duda relativa, sea absolutamente disipada.

En sus funciones como servidor público, abundó la Coparmex, incluidas la de procurador general, embajador y ministro de la SCJN, Medina Mora demostró un desempeño sobresaliente en favor del País.

“El Poder Judicial de la Federación y, en especial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es uno de los contrapesos institucionales más importantes del País, y pilar fundamental de la democracia mexicana”, advirtió.

Para De Hoyos Walther, la integración del Tribunal Supremo, requiere de equilibrios en las distintas corrientes jurídicas, con el fin de asegurar certidumbre e imparcialidad en la impartición de justicia.

“Por ello, hacemos una exhortación respetuosa al presidente de la república, para que la postulación de la terna de juristas para suceder al ministro renunciante, ayude a garantizar estos equilibrios”, lanzó.

En ese sentido, el organismo empresarial hizo un llamado al Senado de la República, para que en el análisis de los candidatos que postule el Ejecutivo, seleccione razonadamente el perfil profesional más adecuado para fortalecer la imparcialidad del órgano supremo del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios

Load More