Gobierno de Colima culpa al federal de la falta de pago a trabajadores de los Cendi

Trabajadoras del Cendi Tierra y Libertad también interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Foto: Tomada de Facebook Trabajadoras del Cendi Tierra y Libertad también interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Foto: Tomada de Facebook

COLIMA, Col. (apro).- El secretario de Educación estatal, Jaime Flores Merlo, se deslindó de la falta de pago a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y dijo que ese conflicto es “cien por ciento responsabilidad del gobierno federal”.

El funcionario atendió este viernes a un grupo de trabajadores de esos centros que se manifestaron afuera de la Casa de Gobierno, a quienes les ofreció instalar una mesa de trabajo para buscar un ajuste en los tabuladores y con ello compensar el pago no contemplado por el gobierno federal en el Programa Federal de Apoyo a la Expansión de la Educación Inicial 2019.

Ante los manifestantes, Flores Merlo refirió que la dependencia a su cargo se encuentra al corriente en los pagos a los trabajadores de los Cendi, de acuerdo con la normativa, pues ya se les hizo el depósito de junio a septiembre a los más de 300 trabajadores.

También les informó que ya se hicieron todas las gestiones por parte de la autoridad educativa local ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero tajantemente –dijo– el gobierno federal informó que no se puede hacer el pago de enero a mayo, porque no están contemplados en la normativa.

En estas reuniones, agregó, estuvo presente el senador Joel Padilla, quien también fue informado de la resolución, misma que consta en minutas firmadas por los asistentes a estas reuniones y que la dependencia educativa tiene en su poder.

El secretario de Educación de Colima reiteró la intención del gobierno estatal para solucionar este conflicto, por lo que ofreció la instalación de una mesa de trabajo con directivos de la organización, y luego de que se logren acuerdos, abundó, el próximo miércoles 9 serían recibidos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para tratar de finiquitar esta situación que afecta a los trabajadores de los centros escolares infantiles.

Comentarios

Load More