Sheibaum pide a la Segob mesa de diálogo para atender demandas de taxistas foráneos

El Movimiento Nacional Taxista se deslindó de la protesta convocada para el próximo lunes 21. Foto: Miguel Dimayuga El Movimiento Nacional Taxista se deslindó de la protesta convocada para el próximo lunes 21. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) abrir una mesa de diálogo para atender a los taxistas manifestantes de otras entidades “que deberían realizar sus protestas en sus propios estados”.

En medio del caos generado por miles de taxistas desde las 5:00 de la mañana de este lunes, agregó que en dicha mesa estará presente, por parte del gobierno de la ciudad, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En un comunicado, convocó a los manifestantes a atender la mesa de negociación con la Segob y que “sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas.

Respecto a los taxistas de la CDMX, el gobierno de claudia Sheinbaum recordó que la mesa de diálogo con ellos “siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”.

Agregó que, para atender sus solicitudes, se han realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, con distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, incluido el titular, Andrés Lajous.

Recordó que la Semovi ha tomado “varias medidas” para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis, por ejemplo, la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Por último, añadió que ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la CDMX, que estará lista a finales de este año, para cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

Comentarios

Load More