Difunden video del “secuestro” de un avión de Interjet; fue un simulacro, precisan

En la grabación de 45 segundos de duración se observa a cuatro sujetos encapuchados que sostienen armas largas, mientras uno de ellos supuestamente negocia con los pilotos del avión En la grabación de 45 segundos de duración se observa a cuatro sujetos encapuchados que sostienen armas largas, mientras uno de ellos supuestamente negocia con los pilotos del avión

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tras la difusión de un video en el que se observa a varios sujetos armados amenazando a los pasajeros de una aeronave, la empresa Interjet aclaró que se trató de un simulacro de secuestro a escala real realizado el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche.

En la grabación de 45 segundos de duración se observa a cuatro sujetos encapuchados que sostienen armas largas, mientras uno de ellos supuestamente negocia con los pilotos del avión.

“Obedezca o le meto un plomazo”, amenaza uno de los “secuestradores” a los pasajeros que tienen las manos sobre el asiento de enfrente y al escucharlos las sobrecargos, que lucen visiblemente asustadas, bajan la cabeza para evitar cualquier tipo de contacto con los delincuentes.

El video fue ampliamente compartido en redes sociales y generó el pánico, temor e indignación de los internautas quienes de inmediato pidieron verificar si se trataba de un hecho real.

En respuesta, Interjet precisó que los videos formaron parte de un simulacro, coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno con el objetivo de poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros y donde participó una de sus aeronaves.

Por su parte, la operadora del gobierno federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recordó que el pasado viernes 4 de octubre emitió un comunicado donde informaba sobre dicho simulacro titulado “Secuestro de Aeronave”, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

La dependencia detalló que el ejercicio permitiría conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, así como la integración de Centro Operativo de la Emergencia (COE), el Puesto de Mando (PM), y la asignación de negociadores por parte de las autoridades competentes para tratar con los supuestos secuestradores.

Además, agregó, pondrá en práctica los procedimientos establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y contará con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto, como son: Seguridad, Operaciones, servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), Mantenimiento, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otras.

En el documento también se precisó que el ejercicio contaría con un avión de la aerolínea Interjet y con la Dirección de Seguridad de esa aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros.

Comentarios

Load More